• +51 (062) 51-2124

NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

·      Con el objetivo de frenar la minería ilegal en nuestra región, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, viene realizando la fiscalización a empresas mineras informales y formalizados, de esta manera eliminar la minería ilegal en Huánuco.

Por ello se viene realizando la fiscalización en asuntos ambientales, seguridad y salud ocupacional a los mineros en la provincia de Puerto Inca; En dicha fiscalización se encontró a los mineros realizando actividades sin condiciones técnicas, generando serios pasivos ambientales; de la cuales fueron notificadas mediante informes para realizar las correcciones y orientaciones correspondientes.

 

Asimismo, en puerto inca, en el rio Pachitea sector Tournavista, también se encontró 2 dragas en funcionamiento depredando y afectando el rio con el mercurio; como entidad competente se puso en conocimiento la fiscalía y Policía Nacional para su respectiva intervención.

Con este trabajo, el Gobierno Regional de Huánuco busca promover y promocionar a los pequeños productores mineros -  PPM y pequeños mineros artesanales -PMA, de aplicar la explotación de oro aluvial, explotaciones no metálicas y trabajos subterráneos con el uso adecuado de equipos y herramienta, aplicando la tecnología limpia tales como  uso de concentradoras gravimétricas, fajas vibrantes, mesas vibrantes; en el caso de la explotación subterránea se debe aplicar el sistema de relleno hidráulico, corte y relleno ascendente entre  otros  para no afectar  el medio ambiente.

 

“Como Dirección Regional de Energía y Minas Huánuco, nos sentimos comprometidos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, para eliminar la minería ilegal y promocionar la reactivación económica del Perú y la región Huánuco, cumpliendo con la actividad de minería limpia y sostenible en toda la región Huánuco”, mencionó el director regional ing. José Ángel Mendoza Huerta, también agrego se viene realizando talleres con la población, alcalde y autorizados competentes, con el fin de concientizar a la población de esta manera llevar una formalización minera y cuidado del medio ambiente”.

DATO: En cumplimiento al descrito en el texto único ordenado de la ley general de minería, se realizó la publicación en el diario el peruano con fecha 08 de abril la relación de concesiones mineras cuyos títulos fueron aprobados en los años 2019 y 2020”. los títulos de las concesiones mineras 

OBSERVATORIO VIOLENCIA